Indert destaca avance en educación y en lo social en la colonia Santa Lucía

Redaccion FCDE
  • 22 nov. 2016
  • by
  • in
  • .
  • Los niños y jóvenes viven una nueva realidad en la colonia modelo Santa Lucia, de Itakyry, Alto Paraná. De una experiencia llena de precariedades e incertidumbres de la escuela carpa de Ñacunday, hasta hace casi tres años, han pasado a estudiar hoy día en la moderna escuela y colegio de Santa Lucía que alberga a más de medio millar de estudiantes.

    El vice director de Educación Inicial y director de Educación Media, Prof. Robert Ramírez, valoró "los avances alcanzados, gracias al trabajo encarado con el Gobierno, a través del INDERT".

    Fue en el transcurso de un día de presentación de proyectos educativos en la Escuela y Colegio Santa Lucía. Los alumnos del séptimo, octavo y noveno grados del tercer ciclo de la escuela básica 2908 Santa Lucía, expusieron sus trabajos de investigación en el campo de la producción de rubros de consumo familiar, sanitación de animales, producción de hortalizas y frutas para combatir la pobreza y avanzar hacia el desarrollo.

    "En tres años hemos logrado acceder a condiciones básicas en materia educativa y social, lo cual nos permite hoy, al comparar la vida de absoluta vulnerabilidad que teníamos en Ñacunday, decir que es un cambio positivo", enfatizó Ramírez. 

    "Por ello, agradecemos al gobierno nacional por los avances en el área de educación, infraestructura, tendido eléctrico, biblioteca, transporte escolar, terreno para dotar de huerta a la entidad educativa y rubros docentes para acompañar el crecimiento en la demanda educativa de la zona", subrayó.

    En horas de la tarde, los alumnos presentaron otros proyectos educativos del tercer año de la educación media.


    Entre los temas de investigación que presentaron los jóvenes figuran: reforestación, violencia intrafamiliar, drogadicción y la importancia de las vitaminas en el crecimiento de las personas.

    0 Comentario:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    © 2010 Fronteracde.com. Todos los derechos reservados. by Bloggermint