Policías seguirán en la zona de Ñacunday

Redaccion FCDE
  • 14/2/2012
  • by
  • in
  • .
  • El ministro del Interior, Carlos Filizzola, sostuvo hoy en Palacio de Gobierno, que la dotación policial continuará en la zona Este del país, donde colonos y carperos están en litigio por la tenencia de tierras. 

    “La Policía Nacional garantiza la seguridad, el cumplimiento de la ley, no vamos a retirarlos, siguen estando en ese lugar, está reforzado, hay 200 efectivos para garantizar la seguridad en la zona”, afirmó el secretario de Estado, al terminar la reunión con el presidente Fernando Lugo.

    El responsable de la seguridad ciudadana comentó en conferencia de prensa que informó al Mandatario sobre la conformación de una comisión, integrada por el Indert, la Procuraduría General de la República y el Departamento Jurídico de la Presidencia. “Son los que van a ver, revisar de nuevo los títulos del INDERT, ver si hay alguna salida también alternativa a esta situación de Ñacunday”, dijo. “Y esta es una comisión que va a trabajar a partir de hoy, ellos van a ver si hay algún elemento nuevo, algún documento nuevo que puedan arrimar las partes con relación al tema de este conflicto de tierras en Ñacunday”, comentó.

    El Ministro reiteró que al final, todo queda en manos del Poder Judicial para resolver el problema de la tierra en Ñacunday. “Nosotros siempre estamos diciendo, y yo les repito a ustedes, que hay un caso que tiene que ver con el Poder Judicial para dirimir el problema de fondo que es la tenencia de la tierra; es decir, si los títulos son falsos, si no son falsos, si a quién le corresponden, ese es el tema que lamentablemente está todavía trabado en el Poder Judicial desde hace meses”, manifestó.

    “Por el lado del Poder Ejecutivo, dentro de lo que podemos hacer, de nuestras atribuciones, formar esta comisión con la gente que está relacionada al tema tierra como el INDERT, la Procuraduría; entonces, vamos a ver si se puede llegar a un avance en este tema, si hay algún elemento nuevo, se van a ver de nuevo los títulos, buscando siempre salir de este conflicto”, indicó.

    Para concluir, recalcó que la seguridad en la zona siempre está reforzada por la Policía Nacional, “que garantiza la seguridad, y que no será retirada”.

    0 Comentario:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    © 2010 Fronteracde.com. Todos los derechos reservados. by Bloggermint